viernes, 17 de febrero de 2012

Planteamiento de mi enunciado

He llegado a la conclusión que para sobrevivir en la ciudad, la humanidad debe concienciarse. Nosotros provocamos la contaminación, y a pesar de que nos afecta, seguimos contaminando excesivamente.
Mi propósito es lograr una concienciación de la globalidad,  pero desde la unidad, desde cada ciudad. Para ello me apoyaré en los animales que junto con nosotros conviven en las ciudades, ya que no sólo nos dañamos a nosotros mismos con nuestra contaminación, sino que dañamos a todas las especies del planeta. Efectos como la contaminación lumínica, a los humanos nos puede llevar a la pérdida de los hábitos de sueño, etc. Pero en los animales nocturnos, puede causar su desaparición, ya que estos están completamente adaptados a la oscuridad, y aprobechan ésta para salir de sus escondites y alimentarse, ya que sus depredadores no los pueden ver. Actualmente hay lugares donde no existe la noche, ya que está iluminada con luz artificial, y esto hará desaparecer a muchas especies nocturnas.
Otro tipo de contaminación como la acústica, puede dañar además de a nosotros mismos, a las especies que escuchan el sonido en una onda distinta, y a pesar de ello continuamos haciéndolo.
Mi objetivo es la CONCIENCIACIÓN, sintiendo EMPATIA con los ANIMALES, para así poder ver lo que sufriremos en unos años, ya que los animales lo estan sufriendo actualmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario