lunes, 12 de diciembre de 2011

A1 (1)

Un metro no se establece en cualquier punto sin un estudio previo. Cada estación, parada o nodo se coloca estratégicamente en los puntos mas neurálgicos de las ciudades estableciéndose así una conexión de los puntos mas importantes de estas. Conexiones que no solo son transversales si no que también las hay verticales lo que da pie a un posible alzado de estos nodos y cambiando así la manera de ver las ciudades en los mapas, estudiar el porque se coloca un punto en un sitio determinado y no en el otro .  Ordenarlas de manera vertical, tanto en el cielo como en el subsuelo y entender de que forma todo el entramado con sus conexiones dota a la ciudad de una entidad laberíntica. Una trama de puntos donde las conexiones entre estos son el flujo vivo de estas, saber identificar estos flujos para poder así entender mejor la trama laberíntica que supone una ciudad.

Con este A1 he querido recoger toda la información obtenida en el curso para así poder obtener los puntos mas significativos de mi trabajo con el fin de evolucionar hacia el proyecto final.

A través de todas las reflexiones de las maquetas realizadas y con gran ayuda del trabajo de grupo, he llegado al punto en el que mi trabajo puede verse bien identificado con las líneas de metro de las ciudades.


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